FILOSOFÍA

Los fines básicos del club son la práctica deportiva y la promoción del básquetbol en todas sus categorías, tanto a nivel masculino como femenino.

Para el Club Sportivo Capitol siempre a sido menester dar la oportunidad a todo joven que desee practicar básquetbol. 
Especial atención se le presta al trato humano entre miembros del club, ya que, como todo deporte de equipo, el básquetbol exige una actitud de respeto, ayuda y compromiso con el compañero. Así el club intenta promover la enseñanza de valores en la formación de personas, tales como compañerismo, amistad, camaradería, esfuerzo y conducta  por medio de la práctica del básquetbol.
Para que este desarrollo como persona y jugador sea posible es necesario que los jóvenes cuenten con los recursos  humanos y materiales necesarios. 

Una de las mayores pretensiones del club es la de afianzar los lazos de identidad que se han forjado a lo largo de la historia con nuestro barrio Prado. Se pretende incentivar las uniones vecinos-baloncesto y jugadores-club.

El club conserva hoy día el semblante modesto y trabajador que ha tenido a lo largo de su historia (sobre todo a nivel presupuestario). Sin embargo, es destacable el carácter solidario de sus miembros, que fomenta día a día la posibilidad de seguir creciendo socialmente y también en lo que respecta a la infraestructura del club. Son todas estas características que han ido forjando una entidad afable y abierta a todas las personas.
Actualmente se trabaja pretendiendo en un futuro cercano ampliar el espectro deportivo para dotar al barrio y sus vecinos de un club completo y un equipo de básquetbol digno. 

A lo largo de la historia el Club Sportivo Capitol se ha comprometido con su comunidad y es hoy que ha llegado el momento de doblegar el sacrificio, el trabajo, la preparación y el compromiso.
El club tiene un compromiso para con los vecinos y pretende ofrecer a la comunidad toda la ayuda que le sea posible a través de actividades deportivas y sociales.

Principios

•    Fomento del deporte como medio para alcanzar una óptima salud física y mental, desarrollo de valores humanos e integración constructiva a la sociedad.


•    Convivir dentro del club con valores de amistad, participación, respeto mutuo y aprecio al deporte.


•    Fomentar la práctica del básquetbol como deporte completo, donde esfuerzo físico y mental se complementan en pro del equipo y la responsabilidad que este tiene.


•    Disponer de profesores calificados que sean capaces de orientar y enseñar a los jugadores respetando y transmitiendo la filosofía del club.

•    Promover en nuestros deportistas espíritu de lucha, esfuerzo, superación, solidaridad y cooperación.


•    Proteger y promover las categorías formativas del club, de forma que la mayor cantidad de niños y niñas de nuestra zona de influencia practiquen básquetbol. 


•    Procurar siempre que nuestros representativos compitan al más alto nivel posible y que los jugadores del primer equipo sean siempre un modelo y estímulo para los jugadores más jóvenes que se forman en el club.


•    En el ámbito social e institucional mantener un desarrollo constante, colaborando con otras instituciones y/o entidades barriales; mantener la economía del club solvente con el único fin de que el club tenga continuidad en el tiempo y sus objetivos se cumplan.